Administración general CCA (Centro de Compensación Automatizado) fue creado como una forma eficaz y estructurada de ampliar el ámbito de negocios bancarios de las transacciones electrónicas, aumentando la calidad y seguridad de los sistemas de pago y ofreciendo al resto de la comunidad canales alternativos para el desarrollo de medios de pago electrónicos

Gobierno Corporativo

Política de Calidad

Ser eficaces y eficientes en los procesos de transferencia de información de abonos y débitos, así como en los otros servicios operativos asociados a los sistemas de pago para bancos e instituciones financieras, satisfaciendo los requerimientos contractuales acordados con las instituciones contratantes, para mejorar de forma permanente los servicios entregados a las partes interesadas pertinentes, orientados a garantizar una gestión de calidad hacia las instituciones financieras contratantes; respetando la legislación vigente, utilizando tecnología de punta y procesos confiables, que comprometan a la organización en la mejora continua, como consecuencia de gestionar el conocimiento de la organización, en una relación de costo-beneficio aprobada por el Directorio de CCA.

Administración

Sr. Américo Cristian Becerra Morales

Gerente General

Sr. Luis Alberto Feldman Silberman

Gerente de Operaciones y Tecnología

Sr. Fernando Eduardo Gómez Martínez

Gerente de Administración, Finanzas y Personas

Sr. Ronald Fernando Raurich Giménez

Gerente de Riesgo Operacional y Ciberseguridad

Sr. Hernán Eduardo Carrasco Román

Gerente de Auditoria Interna

Sra. Verónica Marcela Navarrete Gamonal

Gerente de Negocios e Innovación

Accionistas

33,3%
33,3%
33,3%

Ser eficaces y eficientes en los procesos de transferencia de información de abonos y débitos, así como en los otros servicios operativos asociados a los sistemas de pago para bancos e instituciones financieras, satisfaciendo los requerimientos contractuales acordados con las instituciones contratantes, para mejorar de forma permanente los servicios entregados a las partes interesadas pertinentes, orientados a garantizar una gestión de calidad hacia las instituciones financieras contratantes; respetando la legislación vigente, utilizando tecnología de punta y procesos confiables, que comprometan a la organización en la mejora continua, como consecuencia de gestionar el conocimiento de la organización, en una relación de costo-beneficio aprobada por el Directorio de CCA.

Sr. Américo Cristian Becerra Morales

Gerente General

Sr. Luis Alberto Feldman Silberman

Gerente de Operaciones y Tecnología

Sr. Fernando Eduardo Gómez Martínez

Gerente de Administración, Finanzas y Personas

Sr. Ronald Fernando Raurich Giménez

Gerente de Riesgo Operacional y Ciberseguridad

Sr. Hernán Eduardo Carrasco Román

Gerente de Auditoria Interna

Sra. Verónica Marcela Navarrete Gamonal

Gerente de Negocios e Innovación

33,3%
33,3%
33,3%

Directorio

Avatar
José Manuel Mena Valencia

Presidente

Ingeniero Civil Industrial y Magister en Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile. Experiencia gerencial de 40 años en instituciones financieras privadas y públicas, integrando diversos directorios de empresas privadas y fundaciones. Contralor-Gerente Corporativo de Auditoría Interna de Bancos nacionales e internacionales durante 9 años. Gerente General Ejecutivo de Banco del Estado de Chile durante 13 años. Profesor de Universidades en Chile, consultor en Bancos Latinoamericanos. Integrante de comisiones consultivas para la modernización de la Ley General de Bancos de Chile.

Actualmente, cumple funciones como Director en Sinacofi S.A., Sinacofi-Buró S.A., Servicios Financieros Progreso S.A., Sociedad de Recaudación y Pagos de Servicios Ltda., Centro de Compensación Automatizado S.A., siendo presidente del Directorio de estas últimas.

Además, Participa en el comité de Auditoría y comité de Cumplimiento del Centro de Compensación Automatizado S.A.

Avatar
Óscar Von Chrismar Carvajal

Vicepresidente

Ingeniero Civil de la Universidad de Santiago de Chile con estudios de especialización en Estados Unidos y Europa. Se desempeñó como Gerente de Finanzas de JPMorgan en Chile, fue Subgerente General de Finanzas del Banco Santander. Posteriormente es nombrado Gerente General del Banco Santander Perú. Desde el año 1997 hasta el 2010 ocupó el cargo de Gerente General del Banco Santander Chile. Luego fue Director de Banco Santander Chile, Colombia, Argentina y Perú. Más tarde, asumió el cargo como Presidente de Santander Consumer Chile SA.

Hasta diciembre de 2020 fue Director en Sinacofi. Actualmente, cumple funciones como Director del Banco Santander, Director de la Bolsa de Comercio de Santiago y Director de CCA (Centro de Compensación Automatizado S.A.).

Además, Participa en el Comité de Auditoría y Comité de Cumplimiento de CCA (Centro de Compensación Automatizado S.A.).

Avatar
José Luis De La Rosa Muñoz

Director

Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, amplia experiencia en el sistema financiero, desempeñando funciones en el Banco Santander por espacio de 22 años, ocupando el cargo de Gerente General de Santander Agente de Valores. Posteriormente se incorpora al Banco Bci, donde presta sus servicios por espacio de 13 años ocupando el cargo de Gerente Corporativo de Control de Gestión.

Actualmente, cumple funciones como Director en Nexus S.A, Centro de Compensación Automatizado S.A, Transbank S.A y Bci Corredor de Bolsa, empresa en la que es presidente del Directorio.

Además, Participa en el comité de Auditoría y comité de Cumplimiento del Centro de Compensación Automatizado S.A.

Código de ética

  • Confidencialidad
  • Integridad Personal
  • Negocios Ilegítimos
  • Actuaciones en Nombre de CCA
    • Responsabilidad Individual
    • Responsabilidad Laboral
    • Publicaciones y Presentaciones Públicas
    • Nombramiento y Cargos de Orden Cívico
    • Ejercicio de Atribuciones
  • Conflicto de Intereses
    • Atenciones y Regalos
    • Relación con Proveedores
    • Gastos a Rendir y Viáticos
    • Relaciones Personales con Postulantes
  • Finanzas Personales
    • Préstamos
    • Inversiones Personales
  • Bienes de la Empresa

Pilares estratégicos

  • Disponibilidad
  • Seguridad
    • Transaccional
    • Fraudes
  • Soporte a Clientes
  • Robustez de la infraestructura de CCA

Visión

CCA ha logrado posicionarse en el mercado financiero, como una empresa que agrega valor a los servicios que presta, a través de la innovación, con altos estándares de calidad y seguridad. Esto le ha permitido niveles de eficiencia que han sido traspasados a sus clientes logrando una relación de socio con éstos, en un ambiente de trabajo moderno y grato.

Misión

Ser un componente fundamental para nuestros clientes, que le permitan a éstos entregar un servicio con altos estándares de Disponibilidad, Seguridad y Soporte, logrando posicionarse en el mercado financiero, como una empresa que agrega valor a los servicios que presta.

Canal de denuncias

Este espacio es un mecanismo de comunicación confidencial dispuesto por CCA, que podrá ser utilizado por los directores, ejecutivos, colaboradores, asesores externos, clientes, proveedores, prestadores de servicios, y otros; para informar una determinada situación, relacionada al incumplimiento, real o aparente, de lo establecido en:

- Ley 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo, Cohecho a Funcionario Público Nacional o Extranjero, Receptación, Corrupción entre Particulares, Administración Desleal, Apropiación Indebida y Negociación Incompatible.

- DL 211 que fija normas para la defensa de la libre competencia.

- Ley 19.628 sobre protección de la vida privada.

- Código de Ética de CCA.

- Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad de CCA.

- Política de Prevención de Delitos de CCA.

- Manual de Prevención de Delitos de CCA.

- Política de Conflicto de Intereses de CCA.